El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma acoge la presentación del nuevo libro del investigador Julio Sánchez Rodríguez

El salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma acoge mañana jueves a las 20:00 horas la presentación del libro del investigador Julio Sánchez Rodríguez Juan Bautista Cervera, de franciscano descalzo a obispo ilustrado, un acto enmarcado dentro del programa de actividades de la Real Sociedad Económica de Amigos del País en La Palma. En la presentación tomarán parte el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos Castro, el representante de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, Luis Martín Herrera, y el cronista oficial de Santa Cruz de La Palma, Manuel Poggio Capote. El acto tendrá lugar significativamente en el salón de plenos capitalino, ya que en este lugar es donde los Amigos del País se fundaron el 28 de agosto de 1776 y secularmente sus reuniones se celebraron siempre en el salón de plenos.

Julio Sánchez Rodríguez, natural de Arucas (Gran Canaria), fue ordenado sacerdote en Salamanca en 1965. Es licenciado en teología por la Facultad de los jesuitas “La Cartuja” de Granada. Desde 1982 trabaja en Gran Canaria como sacerdote e investigador. Es socio diplomado de la Sociedad Científica El Museo Canario de Las Palmas de Gran Canaria, miembro del Instituto de Estudios Canarios de La Laguna, correspondiente en Las Palmas de Gran Canaria de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla, socio numerario de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria, socio de Mérito de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria, académico Correspondiente en Gran Canaria de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel y académico Correspondiente en Las Palmas de Gran Canaria por la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz, entre otras muchas distinciones.

Fuente: Página Web del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma de 10 de abril de 2013.