Septiembre 2016

La "Económica de Tenerife" propuesta para el Premio Canarias

La entidad será objeto de una moción institucional en el pleno que se celebrará mañana por la tarde en el Consistorio lagunero.

La Económica vuelve al salón de plenos lagunero. Después de aprobarse en junio el inicio del expediente de honores y distinciones a su labor, la entidad será objeto mañana de una moción institucional por la que se acordará proponerla para que reciba el Premio Canarias en su categoría de Patrimonio Histórico.

La circunstancia vuelve a tener un toque llamativo, tal como ocurriese hace tres meses, tras el encontronazo de esta sociedad con el ayuntamiento cuando denunció en el exterior de su sede los impagos que había sufrido.

"La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife es una entidad nacida en la época de la Ilustración bajo el deseo común de incentivar el progreso en todos los ámbitos de la vida pública y con la intención de abarcar todas las áreas del conocimiento, desde las ciencias sociales o experimentales hasta la música y la literatura", empieza el texto presentado por Unid@s se Puede, el Partido Popular y Por Tenerife-Nueva Canarias, que finalmente se ha vuelto institucional.

En la exposición de motivos se refiere, además, que esta institución se constituye en la actualidad, "siguiendo ese rumbo marcado desde sus comienzos", en un centro generador de ideas "al servicio de todos cuantos contribuyen al bienestar social", sean estos organizaciones empresariales, sociales o políticas. "La Económica es, sin duda, una de las entidades con mayor arraigo en nuestro municipio", se añade en la moción que se abordará.

Fuente: eldia.es de 7 de septiembre de 2016.